Negocios

Llega a San Juan una misión comercial de operadores vitivinícolas chinos

El ministerio de Producción de San Juan impulsa una fuerte política de incentivo a las exportaciones, en esta ocasión organiza con el CFI una misión comercial inversa de operadores vitivinícolas de la República Popular China.
miércoles, 6 de agosto de 2014 16:28
miércoles, 6 de agosto de 2014 16:28

Los importadores realizarán visitas y encuentros con bodegas, en el marco de una gira que involucra a establecimientos de la provincia de San Juan y de Neuquén.

La Secretaría de Política Económica, a través de la Dirección de Comercio Exterior, informó que próximamente se llevará a cabo una Misión Comercial inversa del sector vitivinícola. La misión se realiza en el marco del Programa de "Internacionalización Empresaria" ejecutado por el Consejo Federal de Inversiones. La agenda tentativa comprende rondas de negocios y visitas a bodegas de San Juan durante los días 11 y 12 de agosto.

Este evento brindará a más de 10 pequeñas y medianas bodegas y grupos exportadores de la provincia, la posibilidad de mantener reuniones de negocio con 12 operadores internacionales procedentes de China. Dichas empresas han sido seleccionadas y localizadas por el Consejo Federal de Inversiones y por el Gobierno de la Provincia, a través de su amplia red de contactos externos que el organismo ha construido a lo largo de muchos años de acciones dirigidas al sector.

La iniciativa apunta a fomentar las exportaciones de la economía local, atrayendo al empresariado vitivinícola internacional para que conozca el nivel de las bodegas locales y entablen relaciones comerciales que beneficien al sector.

 Agenda

Lunes 11 de agosto

Lugar: Del Bono Park Hotel SPA & Casino, Av. Ignacio de la Roza 1946 (Oeste) - CP: 5400. Salón Tehuel A.

11.00 a 13.00 hs.: Rondas de Negocio.

14.30 a 19.30 hs.: Rondas de Negocio.

Martes 12 de agosto
08.30 a 16.30 hs.: Visita de operadores a bodegas en la Provincia de San Juan.

¿Por qué China?
China es una economía en permanente crecimiento (+7,6% previsto en PIB real para 2014; +8,6% en promedio durante el último quinquenio), con una dirección política que está apostando por políticas fiscales y monetarias de estímulo, así como por reformas económicas, con el objetivo de alcanzar un modelo de desarrollo de mayor calidad (con un crecimiento más equilibrado y por tanto más sostenible).

El aumento del poder adquisitivo de los consumidores chinos y su creciente interés por alimentos importados (novedosos, saludables, de calidad), unido al auge de ciudades de segunda y tercera línea (la población urbana alcanzó los 730 millones de personas en 2013) suponen una gran oportunidad para la industria vitivinícola sanjuanina.

China se convirtió en 2013 en el mayor mercado del mundo en consumo de vino tinto. El mercado de vino importado crece en valor (demanda vinos más caros y en mayor cantidad).

Comentarios