Encuentro Productivo

Los productores del mundo de pasas se reunirán en San Juan en Noviembre

Durante el encuentro llegarán a la provincia productores de Afganistán, Australia, Chile, China, EE.UU., Grecia, India, Irán, Sudáfrica, Turquía y Uzbekistán.
miércoles, 27 de agosto de 2014 18:36
miércoles, 27 de agosto de 2014 18:36

El gobernador José Luis Gioja, acompañado por el director ejecutivo de la Fundación EXPORTAR, Leonardo Boto, autoridades del ministerio de la Producción y directivos de la Cámara de Comercio Exterior de San Juan, brindó detalles de la 54 edición de la "Conferencia Internacional de Países Productores de Pasas de Uva”, evento que se realizará en San Juan en el mes de noviembre.

 

Es la primera vez que este evento se realizará en la República Argentina, de allí la importancia que adquiere el mismo a nivel internacional.

 

El titular de la Cámara de Comercio Exterior de San Juan, Antonio Giménez explicó detalles del mismo. "Agradecer el apoyo inmediato de parte del gobierno, por este seminario a realizarse en San Juan. Desde que se hace en 1961, se elige para sedes, un país productor y posteriormente uno de consumo. Argentina no tuvo nunca esta posibilidad y ahora se da en noviembre. Vendrán los principales productores y exportadores de pasas del mundo, lo que nos permitirá intercambiar ideas y mejorar nuestros productos”, destacó.

 

Por su parte, el director ejecutivo de la fundación EXPORTAR, Leonardo Boto, expresó que "es muy importante este congreso por el movimiento que significa, segundo por poder colocar a San Juan en un lugar de referencia para toda la actividad y por último lo que es la divulgación de este tipo de evento”, manifestó.

 

 "A todos los funcionarios de Exportar, a los del ministerio de Agricultura de la Nación, es loable saber que San Juan será sede de este evento. Poder acercar a los productores de la pasas de uva con la gente de Exportar, y que esta edición número 54 se haga por primera vez en Argentina y nuestra provincia nos llena de orgullo. San Juan produce algo más del 90 por ciento de la pasa de uva en el país”, señaló el gobernador.

 

 También el primer mandatario destacó a San Juan como productor de pasas. "Esto nos toda la confianza e importancia que tiene la provincia para producir en un tema donde tenemos las mejores condiciones ecológicas para producir. La uva madura y después se coloca al sol, y este nos permite tener una de las mejores pasas del mundo. Esto se observa en el sabor, el color y la calidad del producto. Sin duda que contarán con todo el apoyo del gobierno de San Juan, a través del ministerio de la Producción para que este Congreso sea un despegue definitivo para este producto a nivel mundial”, terminó manifestado el ingeniero Gioja.

 Cabe mencionar que para este "Congreso Internacional de Países Productores de Pasas de Uva”, ha realizarse en noviembre se espera la presencia de la mayoría de los países productores entre ellos; Afganistán, Australia, Chile, China, EE.UU., Grecia, India, Irán, Sudáfrica, Turquía y Uzbekistán.
 

Comentarios