En la Cámara de Diputados de la Nación ingresó un proyecto cuyo objetivo es crear una Comisión Nacional Formadora de Precios Vitivinícolas. El trabajo fue presentado por un grupo de legisladores del que forma parte el dirigente del Pro sanjuanino, Eduardo Cáceres en conjunto con el del Partido Demócrata de Mendoza Roberto Pradines, Guillermo Carmona y Alejandro Abrahan también de Mendoza y Guillermo Durán Cornejo, de Salta.
El proyecto de ley pretende crear esta entidad de derecho público no estatal, con jurisdicción en todo el territorio de la República Argentina. Según señala el sitio Parlamentario, los objetivos de esta comisión son establecer precios mínimos justos y consensuados, para todos los eslabones de la cadena comercial del vino, empezando por la materia prima uva, siguiendo por vinos a granel, en todas sus variedades, y mosto de uva, de acuerdo con los costos de producción y rentabilidad en los distintos eslabones de la cadena comercial.
Se fija como sede central la ciudad de Mendoza, contando con una delegación permanente en la provincia de San Juan, y delegaciones en el ámbito del territorio nacional, de acuerdo a la voluntad de las provincias productoras.