domingo, 6 de julio de 2014
12:53
Esta será una semana complicada para realizar operaciones bancarias ya que, al paro anunciado para este martes 8, se suman asambleas sorpresivas sin atención al público para este lunes y el feriado del 9 de julio.
El representante de La Bancaria en San Juan, Mario Matik dijo en radio Sarmiento que la gente debe tener en cuenta estas circunstancias y dirigirse a las sucursales en casos necesarios. De lo contrario, pidió que se recurra a las bancas electrónicas o de home banking para realizar pagos y transferencias, por ejemplo.
"Sabemos que tendremos, de todas maneras, las sucursales abarrotadas este lunes pero continuaremos con nuestros reclamos", aseguró.
La medida
A nivel nacional, La Bancaria confirmó un paro general para el 8 de julio próximo en las entidades públicas y privadas y durante todo el horario de atención al público en demanda de "la inmediata reincorporación de los 36 trabajadores despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y la derogación del impuesto a las ganancias salarial".
El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, anunció la protesta del 8 de julio, decidida por unanimidad y, de forma previa, el personal realizará asambleas sorpresivas, con interrupción de tareas hasta el 7 de julio.
La entidad además denunció "la sobrecarga laboral en la actividad”, ya que los bancos "no contratan el personal necesario”, e indicaron que uno de los factores de esa situación está relacionado con el trabajo con billetes de una denominación mayor (100 pesos) hoy insuficiente, obligando a recontar una cantidad inusual de moneda.