Economía

Cristina Kirchner recibirá a Xi Jinping con el interés puesto en el Túnel de Agua Negra

Los funcionarios asiáticos llegarán a la Argentina a fines de la semana que viene con el objetivo puesto en varias obras públicas nacionales, entre estas, el Túnel de Agua Negra. Los chinos están interesados en la futura licitación y financiación.
viernes, 11 de julio de 2014 09:06
viernes, 11 de julio de 2014 09:06

Este sábado, la presidenta Cristina Kirchner recibirá en la Argentina a su par de China, Xi Jinping. En la ocasión firmarán una serie de acuerdos económicos que involucran inversiones potenciales por 12 mil millones de dólares en este país. 

 

Entre los intereses asiáticos que estarán sobre la mesa se encuentran obras consideradas emblemáticas para el gobierno nacional como la reconstrucción y reequipamiento del ramal Belgrano Cargas y la construcción de las represas hidroeléctricas de Santa Cruz, Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

Pero sin dudas, la que más interesa a los sanjuaninos es la que está valuada en 2000 millones de dólares y que es el Túnel de Agua Negra. Según indicó diario La Nación, los funcionarios del gigante asiático ya expresaron previamente a su viaje, que tienen un gran interés en la futura licitación y financiación de la construcción del túnel que unirá Brasil con Chile, atravesando Argentina con un paso que cruza San Juan.

Según se indicó, junto con el presidente de China llegará una comitiva de casi 150 empresarios y altas autoridades de los bancos involucrados los proyectos de inversión acordados, entre los que se destacan Jiang Jianqing, chairman del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC); Tian Guoli, del Bank of China (BOC), y directivos del China Development Bank (CDB). También participarán autoridades de la empresa aseguradora de estos contratos, SINOSURE y los máximos niveles de las empresas CEEC, Gezhouba, CNNC y CNTIC.

 

Comentarios