Suba del 4%

Bernardo Turcumán: "El aumento de la nafta nos sorprendió porque el dólar oficial está estable"

Según señalaron desde la Cámara de Expendedores de San Juan, esta suba no era esperada porque había una estabilidad del valor del dólar oficial que está atado de manera directa al costo del combustible.
martes, 1 de julio de 2014 08:19
martes, 1 de julio de 2014 08:19

Un aumento del 4% se registró a primera hora de este 1 de julio en todas las bocas expendedoras de YPF. Según señaló Bernardo Turcumán, desde la Cámara de Expendedores de San Juan, esta suba no era esperada porque había una estabilidad del valor del dólar oficial que está atado de manera directa al costo del combustible. 

"Hay una cierta estabilidad del dólar oficial y supuestamente tendría que haber estado atado al combustible a este valor. Nos sorprendió porque no lo esperábamos", señaló Turcumán en Radio La Voz quien descartó la posibilidad de que las otras empresas suban los valores en los próximos días.

Con esta suba, el combustible alcanzó un aumento del 37% con relación al 31 de diciembre pasado y en San Juan se verá reflejado con una diferencia de costo al mes pasado de 40 a 50 centavos.
 
"Con este aumento, YPF se ha puesto a la par del resto de las marcas, por ahora. En Mendoza hay una diferencia aberrante con las otras marcas. En cambio en San Juan se produjo un acomodamiento del mercado", señaló Turcumán quien confesó que en mayo cayó el consumo de combustible en la línea súper.

Por otro lado, también el gas sufrió su segundo ajuste y se espera que el tercero llegue en agosto.

 

Comentarios