Medidas

Los viñateros pedirán que se legalice la figura del cuadrillero para no perder cosechadores

Expusieron que el Convenio de Corresponsabilidad Gremial es cada vez más difícil de cumplir porque los trabajadores no quieren estar "en blanco".
domingo, 22 de junio de 2014 13:09
domingo, 22 de junio de 2014 13:09

Los cosechadores temporarios que tienen beneficios sociales no quieren registrarse por temor a perder los planes. Esta es una realidad que cada año tienen que enfrentar los productores y es por ello que, antes de que llegue la cosecha 2015, buscan una solución.

Es por ello que pedirán ante el Ministerio de Trabajo de la Nación que se legalice la figura del cuadrillero, que es el encargado de buscar cosechadores y que, además de darle beneficios de aportes, pueda ser él quien registre a los trabajadores.

Desde la Asociación de Viñateros Independientes, su presidente Juan José Ramos aseguró que los productores no están en contacto permanente con los cosechadores; algo que sí hace el cuadrillero. Es por eso que pedirán que Trabajo considere esta propuesta e instruya a este encargado para que garantice a los cosechadores que no perderán sus planes sociales si se registran como trabajadores temporarios.

De lo contrario, afirmó Ramos a Diario La Provincia, "será difícil que tengamos gente este año para trabajar".

Comentarios