Producción

Saldrá el primer despacho de productos de San Juan a través del Belgrano Cargas

El objetivo del servicio es reducir los costos del transporte y mejorar la rentabilidad de las cadenas productivas de los productos que deben llegar a los centros de consumos.
martes, 10 de junio de 2014 17:34
martes, 10 de junio de 2014 17:34

Este miércoles comenzará a materializarse el convenio firmado por el gobierno de San Juan y el Ministerio del Interior y del Transporte a través de Belgrano Cargas y Logística S.A. cuando se concrete el primer despacho de producción de San Juan que tendrá destino en primer lugar la Estación de Palmira de Mendoza y luego a través de las vías del ferrocarril llegará a la provincia de Buenos Aires.

El objetivo, de colocar a disposición de productores e industriales este servicio, es contribuir a reducir los costos de transporte en las cadenas productivas que se desarrollan en San Juan. El cargamento partirá desde la exbodega  Cavic a las 10:45.

Estación Multimodal de Cargas Palmira, concentrará los despachos de contenedores y carga palletizada y en cajas, hacia y desde la provincia de Mendoza por vía férrea. A esta estación llegarán las cargas de San Juan y desde ahora los empresarios sanjuaninos tendrán otra alternativa para trasladar sus productos hacia el principal centro de consumo del país.

El acto contará con la presencia del gobernador José Luis Gioja y el ministro de la Producción Marcelo Alós.

Valorar noticia

Comentarios