Beneficiarios activos

Presentan el programa “San Juan al futuro” con un presupuesto de U$S 80 millones destinados al sector productivo

El objetivo es mejorar la producción y competitividad de 17 cadenas productivas. Productores e industriales beneficiados por el programa Calidad San Juan contarán como utilizaron los créditos destinados a la inversión para mejorar sus rendimientos.
viernes, 30 de mayo de 2014 07:02
viernes, 30 de mayo de 2014 07:02
San Juan colocará a disposición del sector productivo U$S 80 millones a través del Programa de Crédito para el Desarrollo de la Producción denominado "San Juan al futuro”. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aportará U$S 60 millones y el gobierno provincial U$S 20 millones con el objetivo de que los integrantes de las cadenas productivas puedan realizar inversiones en bienes de capital o trabajar para mejorar su competitividad para llegar a diferentes mercados.

Leonardo Gioja, secretario de Políticas Económicas, expresó a Diario La Provincia que la presentación del programa "San Juan al futuro” tendrá una modalidad diferente que incluye la participación de los beneficiarios de las diferentes líneas de acción. "En primer lugar es una rendición del programa Calidad San Juan. Se difundirá la cantidad de créditos otorgados y como se concretó la inversión. La novedad será que el sector privado podrá contar a sus pares como utiliza las herramientas y los créditos para mejorar su producción. Es decir  que los propios beneficiarios tendrán la palabra”, indicó.

El funcionario provincial señaló que este año se colocarán 90 millones de pesos en total a disposición del sector productivo de San Juan para realizar inversión.  Gioja expresó "que las subastas realizadas con diferentes entidades bancarias tienen tasas subsidiadas, es decir muy diferentes a las que ofrece actualmente el mercado para concretar diferentes inversiones, las tasas variaron entre el 9% y el 11%”.

El programa "San Juan al futuro” trabajará con 17 cadenas productivas. "En esta oportunidad se incorporan por ejemplo el sector del plástico, ganadería, TICS y textiles”, comentó Gioja. Los recursos disponibles en el programa Calidad San Juan fueron utilizados en su mayoría por el sector del agro, la industria y la minería.  Otros de los componentes que tendrá el nuevo programa es la posibilidad de reintegros que concretará el gobierno provincial para aquellos que decidan incorporar tecnología que permita utilizar mejor el recurso del agua y utilizar energía renovable.

"Hay dificultades pero también hay herramientas para sortear esas dificultades. El gobierno provincial está ofreciendo al sector productivo mejorar su producción y competitividad”, indicó el secretario de Políticas Económicas. Gioja precisó que el programa no solo brinda asistencia financiera para la inversión sino que también tiene otros componentes de asistencia técnica que es una ayuda a los sectores productivos para acceder a los mercados, rediseñar la imagen de sus productos o mejorar su comercialización.

El secretario de Políticas Económicas manifestó que es importante que los productores y los industriales se acerquen para conocer las herramientas disponibles y las experiencias de los que  decidieron invertir. El encuentro se concretará en  elComplejo Ferro Urbanístico "Eva Perón” ubicado en  Las Heras y 25 de Mayo a las 18.00.

Valorar noticia

Comentarios