sábado, 3 de mayo de 2014
19:01
sábado, 3 de mayo de 2014
19:01
El ministro de Producción catamarqueño, Raúl Chico, aseguró este sábado que Catamarca otorga un "amplio apoyo al proyecto de la Ley de Mosto que impulsan los distritos vitivinícolas, donde a través de ese instrumento legal, se apunta a que las empresas industriales incorporen en su proceso a los jugos naturales para endulzar bebidas sin alcohol".
Chico participó en el encuentro con las provincias productoras de uva y sus derivados en la ciudad de San Juan y estuvo acompañado por el diputado nacional Néstor Tomassi, quien tambien brindó su respaldo a la iniciativa.
"La iniciativa tiene como objetivo involucrar a más de 2 mil productores y generar 3.700 nuevos puestos de trabajo", precisó Chico.
En el encuentro participaron funcionarios de Salta, Mendoza, La Rioja y Tucumán y la Corporación Vitivinícola Argentina realizó una disertación para explicar en qué consiste el proyecto que fija rebajas impositivas a los fabricantes de gaseosas que utilicen jugos de frutos para endulzar sus bebidas.
Entre los jugos naturales, se encuentra el mosto o jugo de uva, cuya producción podría llegar a crecer un tercio hasta ubicarse en las 50 mil toneladas y dicho volumen podría ser colocado en la industria de las bebidas sin alcohol.
Por ello el gobierno de San Juan, buscó sumar apoyo para que no se caiga el proyecto de Ley, duramente cuestionado por el sector azucarero del norte del país.
Fuente: Télam