Chile

Barrick firmó un acuerdo con la comunidad indígena chilena

La empresa canadiense acordó informar a la comunidad aborigen el avance del proyecto minero y quedó fijada una mesa de diálogo por los próximos dos años.
jueves, 29 de mayo de 2014 07:00
jueves, 29 de mayo de 2014 07:00
Un nuevo camino de diálogo se abrió entre la empresa canadiense Barrick y las comunidades indígenas chilenas. Es que ambas partes firmaron un acuerdo de instancia de diálogo por los próximos dos años. 
 
Convinieron que por seis meses, la firma de explotación minera entregará información a las comunidades sobre cómo son los trabajos con el proyecto Pascua-Lama. Y estos datos podrán ser corroborada con expertos aportados por las comunidades indígenas. De esta forma, la candiense consigue una licencia social que era muy anhelada.
 
Este acuerdo entre ambas partes no significa que quedó destrabado el conflicto que mantiene paralizado el proyecto binacional del lado chileno (Pascua) pero significa un avance para poder más adelante reactivarlo. Por ello es que Barrick se comprometió en no avanzar en la construcción de la mina, aunque culmine con las obras de manejo de aguas pendientes.


Valorar noticia

Comentarios