Iniciativa

La "ley del mosto" llega al Senado y Cuyo hace hincapié en el resguardo de fuentes de trabajo

La Cámara de Productores Vitícolas afirmó que se resguardarán 2700 empleos en la actividad y se evitarán los excedentes de mosto.
lunes, 26 de mayo de 2014 16:50
lunes, 26 de mayo de 2014 16:50

El proyecto de ley de edulcoración de bebidas con jugos naturales llega al Senado de la Nación y desde San Juan y Mendoza lo respaldan haciendo hincapié en las fuentes de trabajo que se conservarán.

De acuerdo a lo que manifestó el presidente de la Cámara de Productores Vitícolas, José "Catuco" Molina a radio Sarmiento, "este proyecto es sumamente importante porque evitará los excedentes de mosto que se producen en épocas en las que no se puede exportar. El año pasado, nos quedamos con 60.000 toneladas de reserva".

 

"Cabe resaltar que de 130.000 tonelas que se producen sólo 20.000 se utilizan para endulzar vinos y con el proyecto de ley, el horizonte de aplicación se expande y diversifica. Además y por otra parte, estamos hablando de 2700 fuentes de trabajo que se conservarían y a las que se daría estabilidad", sentenció el dirigente.
 
Este proyecto de ley es férreamente rechazado por las provincias del NOA y la industria azucarera ya que afirman que afectará la colocación de su producción e incluso provocará la caída del consumo de bebidas.




 

Valorar noticia

Comentarios