Cuyo

Con el frío a cuesta, autorizaron a Ecogas a hacer una nueva suba tarifaria

La Secretaría de Energía de la Nación volvió a autorizar un nuevo aumento para el servicio de gas residencial. En Mendoza aumentará hasta en un 50% y en San Juan no está determinado aún.
viernes, 23 de mayo de 2014 12:19
viernes, 23 de mayo de 2014 12:19

Ecogas, Distribuidora de Gas Cuyana S.A. es la licenciataria del servicio público de distribución de gas natural para todo San Juan, Mendoza y San Luis. Hace un par de meses, y después de la disparada del dólar, el Estado autorizó a la empresa a hacer su primera actualización de precios que llegó con la boleta de abril.

A dos meses de aquel incremento, la Secretaría de Energía de la Nación autorizó una nueva suba en las tarifas. Por ahora se conoció que ésta estaría destinada, en una primera instancia para Mendoza, desde el 1 de junio, y se espera que se traslade a los otros puntos de la región. Los valores aumentarán hasta un 50% por metro cúbico consumido, y un 10% más en el caso del llamado cargo fijo que se cobra a cada suministro.


En toda la región de Cuyo, la empresa brinda el servicio a más de 521.600 clientes entre residenciales, comerciales e industriales, en 136 localidades de la región que son abastecidas a través de más 12.600 kilómetros de redes de distribución.
 
Según publica Los Andes, la proporción corresponde a consumos residenciales un 5% más bajos, como mínimo, respecto de 2013, y lleva  el costo unitario de $ 0,43 a $ 0,66  y el fijo de $ 10 hasta un máximo de $ 11,70, (para una categoría residencial R3-4). 

 


 

Valorar noticia

Comentarios