Para hacer frente al frío

Garrafa social: Aumentó un 2% el cupo destinado para San Juan

Así lo confirmó el director de Defensa del Consumidor, Elías Álvarez quien señaló que hasta el 30 de abril llegaban 100 mil garrafas a la provincia y desde ahora se aumentó un 2% ese número con lo cual llegarán 2 mil más.
miércoles, 21 de mayo de 2014 10:29
miércoles, 21 de mayo de 2014 10:29

Aumentó el cupo de garrafas sociales destinado para San Juan. Así lo confirmó el director de Defensa del Consumidor, Elías Álvarez quien señaló que hasta el 30 de abril llegaban 100 mil garrafas a la provincia y desde ahora se aumentó un 2% ese número con lo cual llegarán 2 mil más.

Según señaló, esto permitirá que los departamentos alejados, que son los más afectados, puedan contar con una mayor distribución aunque confesó que "el problema sigue existiendo". "Eso pasa por que, según dicen los distribuidores, ha habido una merma en la cantidad de envases desde hace cinco años hasta ahora", explicó Álvarez quien subrayó que eso se debe a que "no han sido devueltas porque algunas fueron redistribuidas y hoy en día no hay tanta cantidad de envases para stock". 

Con respecto al valor de la garrafa, Álvarez explicó que debe ser vendida a 16 pesos en mostrador de 10 kg y a 25 pesos la de 15 kg. Y reconoció que aún sigue el problema en los puntos de venta pero necesita pruebas para poder actuar y eso se consigue radicando la denuncia por parte de los consumidores, algo que no ocurre. 

Con respecto a este tema, Carlos Haquim desde la Defensoría de Nación informó en los medios nacionales que recibió en las últimas semanas "múltiples denuncias  por el desabastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) en garrafas sociales"

Precisó que las irregularidades alcanzan hasta los precios que se cobran muy por encima de los 16 pesos por unidad que fija la legislación y desde Nación van a "urgir" una solución al problema" porque hay una cadena de comercialización que parece que no está funcionando debidamente porque muchas veces, las garrafas que llegan a una ciudad, terminan vendiéndose en comercios minoristas a precios muy elevados mientras que el distribuidor aduce que no tiene más garrafas sociales para la venta” dijo Haquim. 

Valorar noticia

Comentarios