Los dirigentes de la Federación de Viñateros y de la Asociación de Viñateros Independientes mantuvieron una reunión con el presidente del INV Guillermo García y el ministro de la Producción Marcelo Alós. Los productores expresaron la necesidad de retrasar la fecha de liberación de los vinos de la vendimia 2014 con el propósito de recuperar el precio del vino. Otros de los reclamos es que de defina técnicamente nuevos valores para el color del vino.
Alejandro Pons, integrante de la Federación de Viñateros, dijo que durante el encuentro el sector productivo expresó a Diario La Provincia, su posición en referencia a la urgencia de que los vinos de este año se liberen a partir de 1 de agosto. Pons indicó que las autoridades expresaron que habían recibido pedidos de pequeñas y medianas bodegas que la fecha de liberación sea en junio porque ya no tenían producción para comercializar.
El dirigente de la Federación de Viñateros comentó que la próxima semana se reúne la Comisión Asesora Técnica del INV que analizará la situación de la industria vitivinícola y determinará las acciones a seguir. "Nosotros reclamamos que se modifiquen las exigencias técnicas para obtener el color del vino”, precisó Pons. Las resoluciones de la Comisión Técnica serán esperadas por los distintos actores de la industria vitivinícola porque determinará el comportamiento del mercado durante el 2014.