Producción

La planta procesadora de semillas de Iglesia a punto de ser terminada

La planta procesadora de semillas permitirá que los productores iglesianos puedan obtener semillas limpias y listas para ser comercializadas al resto de la provincia y del país.
sábado, 17 de mayo de 2014 18:00
sábado, 17 de mayo de 2014 18:00
Una planta que le dará posibilidades a los productores de semillas del departamento será la que está a punto de ser terminada. La Municipalidad invirtió $2.500.000, dinero proveniente de las regalías mineras, en la construcción y el PROSAP puso el equipamiento que se instalará en el lugar. Según indicaron fuentes del ministerio de la Producción, el gobernador José Luis Gioja estará presente en la puesta en funcionamiento de la planta, que cuenta hasta con una oficina de información turística. 

La planta procesadora de semillas permitirá que los productores iglesianos puedan obtener semillas limpias y listas para ser comercializadas al resto de la provincia y del país. La utilización de los servicios de la planta serán gratuitos. 

Aprovechando que está en la entrada del departamento, el municipio decidió construir también una oficina de información turística. Allí también se venderán artesanías y las semillas que se procesarán en el lugar. 

"Quedan aproximadamente quince días de trabajo para que la obra esté lista. La edificación fue abonada con recursos del municipio, provenientes de las regalías mineras", concluyó el secretario de Obras y Servicios, Remo Meglioli.

 

Fuente: Prensa Iglesia

Valorar noticia

Comentarios