Producción

Entregaron subsidios a trabajadores rurales afectados por temporales

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales (Renatea) entregó 520 subsidios a trabajadores rurales. La prestación, representará un aporte mensual de 816 pesos, que se extenderá durante cuatro meses consecutivos.
martes, 8 de abril de 2014 16:09
martes, 8 de abril de 2014 16:09
En el marco del convenio de cooperación mutua firmado el año pasado entre el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) y la Provincia de San Juan, se realizó este martes la entrega simbólica de fondos a 520 trabajadores de San Juan. En el acto estuvo presente el gobernador José Luis Gioja, el director nacional del Renatea, Guillermo Martini, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alós y el delegado Renatea San Juan, Eduardo Martínez Yanzón.
 
La prestación, representará un aporte mensual de 816 pesos, que se extenderá durante cuatro meses consecutivos y se abonará a partir del lunes por ventanilla en el Banco de la Nación Argentina. También los trabajadores se verán beneficiados, con  obra social para el trabajador y su familia.  Los casi dos millones de pesos invertidos provinieren del Renatea Nación. Este programa representa un trabajo conjunto del RENATEA y el Ministerio de Producción.
 
Los criterios de selección de los grupos de trabajadores beneficiarios de la Provincia de San Juan poseen un denominador común que tiene que ver con las contingencias climáticas sufridas, es decir aquellos que se vieran realmente afectados por lluvias y/o heladas, ya sea perdiendo el trabajo, pérdida total o parcial de la vivienda, no posibilidad de cosecha, etc. Como primer criterio fue el de los departamentos más afectados y que al mismo tiempo reunieran otras dos condiciones: que tuviesen trabajo rural (zona productiva destacada de San Juan) y que el organismo hubiese logrado instalarse o pretendiera hacerlo.

 

Comentarios