Convenio

Precios Cuidados llegará a los productos de la canasta para celiacos

La Secretaria de Comercio Interior comenzó a negociar la posibilidad de agregar a la canasta de consumo de Precios Cuidados, productos libres de gluten. Esto es a partir de que estos alimentos cuestan tres veces más que los comunes.
jueves, 3 de abril de 2014 09:41
jueves, 3 de abril de 2014 09:41
Los productos de la canasta para celiacos van en aumento a la par de los productos comunes. Sin embargo los valores de aquellos siempre han sido más altos, por lo que su consumo cada vez se hace más difícil para quien lo necesita.
 
Es en este escenario, que la Secretaria de Comercio Interior comenzó a negociar la posibilidad de agregar a la canasta de consumo de Precios Cuidados, estos productos. La negociación es con las empresas productoras de alimentos y se dio a partir de un pedido expreso de la Asociación Celíaca Argentina (ACA).
 
Según publicó Clarín, esto se produce para equilibrar los precios de los alimentos libres de gluten (sin TACC) con su equivalente para personas que no tienen esa enfermedad. Esto es a partir de que "los precios de alimentos para celíacos son tres veces mas caros que los alimentos comunes. Por caso, el paquete de harina "premezcla”, que es básica en la dieta de los celíacos, llegó a costar unos $ 60. Ese alimento, podría comprarse a precio de fábrica a un precio de 30 o $ 35, según la entidad.

"Esta semana nos confirmaron que la secretaria ya está en conversaciones con los productores para definir el listado”, dijo Gladys Altamirano, vice presidenta de ACA, quien explicó que en principio, la entidad presentó una lista de 10 productos ante la secretaria que conduce Augusto Costa para que sea beneficiada con los descuentos de los Precios Cuidados.

Comentarios