Estancamiento del sector

Crisis automotriz: Volkswagen jubiló a 320 empleados

La empresa manifestó la preocupación por la situación de 720 empleados que "sobran", de los cuales 320 debieron ser jubilados de manera anticipada. Aún quedan 400 en situación incierta.
martes, 29 de abril de 2014 08:33
martes, 29 de abril de 2014 08:33

La crisis automotriz se afianza con el paso de los días. A los más de mil suspendidos entre las empresas Iveco y Renault en Córdoba y los 450 en Delphi San Juan, se suman 320 trabajadores que han sido jubilados de manera anticipada.

Se trata esta última de una medida tomada por la empresa alemana Volkswagen que presentó su alarmante situación en una reunión mantenida por el líder de la firma local Josef Fidelis Senn con la ministra de Industria, Débora Giorgi y con el secretario general de SMATA, Ricardo Pignarelli. En el encuentro habría quedado al descubierto la preocupación del sector por 720 empleados que "les sobra". 

Según indicó un informe de diario Clarín, por este escenario se puso en marcha un programa de jubilaciones anticipadas para el personal de más de 62 años por el que se retiraron ya 320 empleados. Sin embargo, aún resta conocerse qué pasará con los 400 trabajadores restantes.

Por lo pronto, la automotriz alemana ya tiene decidido suspender su actividad durante cuatro días durante mayo en su planta de General Pacheco.

La medida servirá para reducir su exceso de stock: en la actualidad la compañía tiene en la planta de General Pecheco y su red de concesionarias 15.000 vehículos 0 kilómetro sin vender.

En la planta de Villa Bosch que paralizó sus actividades toda esta semana se producen los modelos Citroën C4 Lounge, C4 Hatchback (5 puertas) y Berlingo, y los Peugeot Partner, 408, 207 Compact y 308. Aunque en todo el resto de la industria los trabajadores están representados por SMATA, los de la automotriz francesa pertenecen a Metalúrgicos. En la UOM había ayer rumores de que la compañía eliminaría en breve uno de sus dos turnos diarios.


Según los últimos datos proporcionados por ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores), en marzo cayeron 35% las ventas de 0 kilómetro y la producción se desbarrancó 26,2%, mientras que los planes de ahorro bajaron 28 por ciento, en el tercer mes del año.

 

Valorar noticia

Comentarios