Medidas

Casamiquela se comprometió a fortalecer las PyMES productivas sanjuaninas

En una reunión con los representantes de Economías Regionales de CAME, el ministro de Agricultura manifestó que se trabajará para mejorar la distribución de la renta.
domingo, 27 de abril de 2014 11:24
domingo, 27 de abril de 2014 11:24
San Juan participó de la reunión del sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela que se realizó en Buenos Aires.
 
Representantes de 20 entidades productivas locales participaron del encuentro en el que se realizó un diagnóstico de situación de sus actividades, marcado por la inequitativa distribución de la renta agropecuaria, aumento de los costos internos, alta presión tributaria a nivel municipal, provincial y municipal; alta incidencia del salario en la estructura de costos y escasez de seguros agropecuarios con primas acordes a la actividad, la producción y la región, entre otras.

El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, destacó que "es importante estar unidos para defender las actividades del sector netamente PYME, porque hay otras entidades que se dicen ser PYMES pero que agrupan a grandes multinacionales y que, a la hora de decidir, deciden ellos. En cambio, acá deciden ustedes”, y agregó: "Empezamos a recorrer el país y terminamos nucleando en poco tiempo a más de 400 entidades que hoy están en las Economías Regionales de CAME”.

Por su parte, el titular de la cartera de Agricultura, Carlos Casamiquela, expuso que uno de los principales objetivos es lograr una mejor distribución de la renta para que el productor reciba un precio justo por lo que produce y el consumidor un producto de calidad a precio razonable.

En este sentido, resaltó la importancia de fomentar las ferias, espacios donde el productor llega en forma directa al consumidor, evitando el abuso de ciertos formadores de precios que llegan a incrementar hasta en un 800% algunos productos perecederos.

A su vez, el presidente de Economías Regionales de la CAME, Raúl Robín, agradeció la incorporación de la Confederación a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, lo cual fomenta el debate plural. Además, solicitó que los fondos destinados al financiamiento de proyectos productivos lleguen en forma directa a los beneficiarios.


Valorar noticia

Comentarios