Atraso

Según UDAP, el Fondo Compensador debería estar depositado este jueves

El gremio docente pidió explicaciones al Ministerio de Educación sobre la demora en el depósito. Debió estar disponible antes de Semana Santa.
martes, 22 de abril de 2014 07:08
martes, 22 de abril de 2014 07:08
El Fondo Compensador es el tema de conversación de los docentes por estos días. El motivo es que la ayuda económica no estuvo depositada antes del 15 en las cuentas de los docentes y el argumento del Ministerio de Educación fue que la Nación no desembolsó la partida.

Según afirmó Luis Lucero, secretario adjunto del gremio, "pedimos explicaciones por la demora y nos dijeron que no había dinero. Pero el Gobierno provincial debe ser el responsable de afrontar esta obligación ya que después recupera el monto. Ahora los docentes, casi a fin de mes, no terminan de cobrar su salario".

"De acuerdo a lo que nos respondieron, el Fondo debería estar en las cuentas a más tardar este jueves. No debe extenderse más allá; sería un despropósito", manifestó.

El Fondo Compensador suele estar en las cuentas de los docentes entre los días 15 al 20 de cada mes y durante enero y febrero, fue el Gobierno provincial quien se hizo cargo de esa obligación. A partir de este mes, esta compensación será de $600: $584 son aportados por la Nación y $16, aportados por la provincia.
 
De no concretarse el aumento este jueves 23 de abril, se realizará una convocatoria para los delegados escolares para que asistan a la puerta del gremio a las 10 de la mañana para ver las medidas a seguir.


Comentarios