Polémica

Para la presidenta de COVIAR hay que superar el conflicto con Tucumán por la Ley del mosto

Hilda Wilhelm expresó que se dejará claro que la iniciativa no perjudica a la industria azucarera sino que se quita espacio al jarabe de maíz de alta fructuosa.
lunes, 21 de abril de 2014 17:58
lunes, 21 de abril de 2014 17:58
La presidenta de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), Hilda Wilhelm aseguró que la ley del mosto no perjudica a la industria azucarera y que es necesario superar el conflicto con Tucumán.
 
"Esta semana quedarán listos todos los informes necesarios. No le quitamos nada al azúcar, sino que se lo quitamos al jarabe de maíz de alta fructosa que sin dudas tiene otros destinos", comentó a diario Los Andes en referencia a los fundamentos del proyecto de ley. 
 
Además, aseguró que es necesario poner en marcha todos los mecanismos políticos para que la norma tenga la aprobación de los legisladores nacionales. "Nuestra función es clarificar el proyecto en todas sus partes y dar la parte técnica", sintetizó. 
 
Este viernes se presentará en el auditorio Eloy Camus, del Centro Cívico, el proyecto de ley de "Uso de los Jugos Naturales", como una estrategia para el desarrollo de las economías regionales. El acto, del que participará Wilhelm y el gobernador José Luis Gioja, comenzará a las 11.
 
La contracara
 
Desde su anuncio con bombos y platillos en el Desayuno de Coviar, el 8 de marzo pasado, el proyecto de ley para edulcoración de bebidas analcohólicas con jugos naturales, entre ellos el mosto, ha recibido varios "golpes", principalmente desde las provincias de producción azucarera, entre ellas Tucumán, con el gobernador Alperovich a la cabeza. 

Alperovich aseguró que está solicitando a las autoridades nacionales el no tratamiento de la ley que intenta reemplazar el azúcar por el mosto de uva, como endulzante de bebidas analcohólicas. El gobernador de Tucumán aseguró que la medida se llevaría a cabo por medio de un aumento de impuestos internos, que perjudicaría al sector azucarero. 


Comentarios