Conclusiones del Programa Estratégico

Leotta: “La calidad del mosto argentino ya no se discute en el exterior"

Se presentarán las conclusiones de diversos estudios que analizaron las fortalezas y debilidad de la industria del mosto. El encuentro se desarrollará en el Consejo de Enólogos de San Juan y estarán presentes los diferentes actores de la industria.
martes, 15 de abril de 2014 09:23
martes, 15 de abril de 2014 09:23
Ángel Leotta, vicepresidente de la Coviar, manifestó que le Programa Estratégico de Jugo de Uva Concentrado analiza las fortalezas y debilidades del sector de la industria vitivinícola Argentina. Leotta precisó que los sectores involucrados en las diversas etapas de las de cadena productiva podrán conocer las conclusiones sobre los talleres y estudios concretados, que ayudará a reforzar las tareas en materia de exportación como en la comercialización en el mercado interno.

"La calidad del mosto argentino ya no se discute en el exterior. Pero hay que tener en cuenta que se suman nuevos competidores para nuestro producto y por tal motivo es importante buscar nuevos nichos de comercialización más allá del precio que tenga en la actualidad”. Indicó el dirigente empresarial a Diario La Provincia.
 
Una de las fortalezas que posee la industria del jugo de uva concentrado en la Argentina es la calidad del producto que logran los industriales. Mientras que uno de los puntos a mejorar es la necesidad de conquistar nuevos mercados porque la presencia de un competidor como es China modifica el mercado internacional de acuerdo a la calidad de su cosecha y la elaboración del jugo concentrado de manzana.
 
Leotta sostuvo que hay identificar nuevos compradores del producto argentino y recordó que la industria nacional logró llegar el algún momento a 44 países. En el mercado interno el jugo de uva concentrado de utiliza para endulzar algunos vinos y también representa un mercado interesante para los productores. "Con esta presentación podemos saber que tenemos que mejorar para lograr un óptimo desarrollo de la industria”, precisó Leotta.
 
El encuentro se desarrollará a las 17.00 en el Consejo de Enólogos de San Juan, Av Rawson 497 norte y estarán presentes productores e industriales del sector.

Comentarios