Oficial

Barrick Gold negó despidos y ratificó una inversión millonaria

Barrick adelantó que invertirá este año “unos dos mil millones de pesos” en la mina de Veladero, “que emplea a más de 3.200 trabajadores de manera directa en la provincia de San Juan”.
lunes, 31 de marzo de 2014 07:00
lunes, 31 de marzo de 2014 07:00
No hubo despidos sino contratos concluidos. Así lo aseguró la minera canadiense Barrick Gold en un comunicado de prensa donde aseguró que no va a realizar ningún tipo de despidos de sus empleados en sus emprendimientos en San Juan.
 
"Barrick no despedirá a nadie”, aseguró ante las informaciones surgidas en medios nacionales sobre la salida de operarios y apuntó que "se trata de contratos concluidos vinculados a la fase de construcción de la mina Pascua-Lama”.

Según reprodujo diario La Voz, el comunicado indicó que la obra  "fue temporalmente disminuida a fines de octubre debido, principalmente, a una fuerte disminución en las cuentas económicas de la compañía, que durante el año pasado registró pérdidas netas por 10.370 millones de dólares y a asuntos legales y otros requerimientos regulatorios en Chile”.
 
Por su parte, el Gobierno sanjuanino informó que los directivos de la empresa garantizaron la confianza de la compañía para seguir invirtiendo en San Juan. En ese sentido le adelantaron al gobernador José Luis Gioja que Veladero invertirá unos 2000 millones de pesos en la provincia. En cuanto a Lama, se continuarán con las tareas de monitoreo ambiental y desarrollo de tareas de mantenimiento.

En este sentido, se puso de relieve la importancia de Veladero para la economía provincial y que hoy con más de 3200 trabajadores directos, tendrá una inversión estimada para el 2014 de 2000 millones de pesos.

En el comunicado, Barrick adelantó que invertirá este año "unos dos mil millones de pesos” en la mina de Veladero, "que emplea a más de 3.200 trabajadores de manera directa en la provincia de San Juan”. Añadió que, en el lado argentino, seguirán "con las tareas previstas”.

 


Comentarios