Obra millonaria

Empresas metalúrgicas sanjuaninas construirán la cañería para la obra del acueducto Tulum

En 30 días se inicia el proceso de licitación y desean que este adjudicada en el 2015. Las empresas locales podrán fabricar la cañería de acero inoxidable que se utilizará en el conducto.
viernes, 28 de marzo de 2014 07:00
viernes, 28 de marzo de 2014 07:00
El gobierno provincial anunció que en 30 días comenzará el proceso de licitación para la construcción del acueducto Gran Tulum con un presupuesto que supera los 100 millones de dólares. Los fondos provienen de un crédito otorgado por el gobierno de Kuwait. Además otras de las novedades fue que la cañería que se utilicen en la construcción de la obra será fabricada por empresas metalúrgicas de San Juan.

José Strada, ministro de Infraestructura, indicó que se acordó con las autoridades de Kuwait avanzar en el proceso de licitación mientras ellos concretan las auditorías correspondientes del proyecto con la finalidad de lograr que la obra quede adjudicada en el 2015.
 
 "Hemos concretado una reformulación del proyecto. Vamos a usar material que se fabrique en San Juan. Anteriormente se pensaba en comprar las cañerías en el exterior y ahora vamos a hacer que se fabrique en la provincia con el objetivo de darles trabajo a las empresas metalúrgicas que estaban prestando servicio en el emprendimiento de Pascua – Lama”, precisó el ministro de Infraestructura.
 
El funcionario provincial explicó que en la obra se utilizará cañería de acero inoxidable porque el material brinda ventajas en su  mantenimiento y permite una mayor vida útil. La obra tendrá ejes de ejecución: la construcción de las zanjas, la provisión de cañerías y la provisión de bombas. El presupuesto definitivo superará los 100 millones de dólares. La provincia tiene un período de gracia de 5 años y debe devolver el dinero en 20 años. El plazo de la construcción del acueducto es de 24 meses.
 
Ayer en Casa de Gobierno los funcionarios del gobierno de Kuwait expresaron que una vez en marcha la obra la provincia podría acceder a más financiamiento para otras obras de infraestructura. Por su parte el gobernador José Luis Gioja agradeció la presencia de los funcionarios de Kuwait y destacó la importancia de la obra para los sanjuaninos.

Comentarios