Balance

La ministra de Minería de Chile enfatizó que las voces de la comunidad son claves para evaluar Pascua Lama

Aurora Williams es la flamante funcionaria de la cartera y aseguró que el proyecto deberá cumplir con las normativas ambientales de su país. Además, dijo que la participación ciudadana es fundamental.
miércoles, 19 de marzo de 2014 16:14
miércoles, 19 de marzo de 2014 16:14
La nueva ministra de Minería de Chile, Aurora Williams se refirió en una entrevista con CNN Chile al proyecto binacional Pascua Lama.

Aseguró que el gobierno de Michelle Bachelet respetará la "institucionalidad vigente", por lo que la continuidad del proyecto "deberá resolverse en las instancias que corresponde y naturalmente cumplir con todos los aspectos considerados en la resolución de calificación ambiental". 

En relación al mismo caso,  destacó dos temas importantes: "El cumplimiento de la normativa vigente y tener una participación ciudadana importante que permita a la comunidad entregar su opinión y observaciones en etapas previas a la ejecución del proyecto. El país definió ciertos estándares que deben cumplirse", puntualizó.

"Nos interesa conversar con Barrick y con todos los sectores de la minería y con las comunidades que se ven afectadas por estos emprendimientos", aseguró.

Comentarios