Datos del INDEC

La inflación oficial de febrero fue del 3,4%

El ministro de Economía, Axel Kicillof, difundió el Indice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por el Instituto nacional de Estadísticas y Censo (Indec), correspondiente a febrero de 2014.
lunes, 17 de marzo de 2014 16:58
lunes, 17 de marzo de 2014 16:58
Kicillof brindó una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda. El mes pasado, también convocó a la prensa para dar a conocer el índice de enero, que se ubicó en 3,7 por ciento.

 

El comunicado oficial indicó que el nivel general de variación de precios fue del 3,4%. " Hay una leve desaceleración de la subas de precios" dijo ministro de Economía de la Nación.

Kicillof, junto con la titular del Indec, Ana María Edwin; y el secretario técnico, Norberto Itzcovich, brindó esta tarde una conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda.

El ministro de Economía subrayó que la evolución del índice de precios registrada en febrero no comprende tan sólo al área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires "sino a todo el país".

Kicillof fustigó las mediciones de las consultoras privadas del indice de precios al consumidor por considerar que son números que "surgen de una nebulosa" y que en común "no tienen base clara ni una uniformidad".

En la conferencia de prensa, citó las estimaciones de ocho consultoras privadas que oscilan entre el 3 y el 5,4 por ciento, de las cuales dijo "se desconocen la metodología que emplean y la canasta" que toman como referencia.

Kicillof destacó que la medición del Indec analiza seis canastas regionales que incluyen 520 variedades que se miden en 146 localidades de 40 aglomerados urbanos de todo el país, y que significa el relevamiento de 230.000 precios mensuales.

Fuente. Telam

Comentarios