Medidas oficiales

Los viñateros se reunirán esta semana con Producción por los precios de la uva

Tras el anuncio de una movilización para el próximo 19, los miembros de la Federación y de la Asociación de Viñateros se reunirán con el ministro Marcelo Alós para conocer de qué manera el Gobierno intervendrá para mejorar los precios.
domingo, 9 de febrero de 2014 09:30
domingo, 9 de febrero de 2014 09:30

Tras el anuncio de una movilización para el próximo 19 de febrero, los viñateros fueron convocados por el ministro Marcelo Alós para hablar sobre los precios de la uva, el vino y el mosto para esta cosecha 2014. El encuentro será en el Ministerio de la Producción, este lunes.

Desde que se confirmó el pronóstico de cosecha para este año, con una merma del 25% para San Juan, los productores esperaban que el mercado les ofreciera mejores precios por kilo de uva pero los valores se quedaron congelados en $2 para uva común.

Es por ello que, tras dos asambleas, los viñateros decidieron manifestarse en el inicio de la Fiesta Nacional del Sol ya que pretenden, de acuerdo a los valores de costo de producción, recibir $2,50 por kilo de uva de mesa y $4 como base para el kilo de uva fina.

El ministro Marcelo Alós expresó que el gobierno provincial podría comprar uva para instalar precios en el mercado pero hasta tanto no se confirme o se conozcan más medidas oficiales, los productores están en estado de alerta y movilización.

Comentarios