Cosecha 2014

Los viñateros decidirán si esperan o no las medidas oficiales para mejorar el precio de la uva

Con la confirmación de que se cosechará 25% menos en la provincia, los productores se reunirán esta noche para definir cómo comercializarán el fruto.
miércoles, 5 de febrero de 2014 18:37
miércoles, 5 de febrero de 2014 18:37

Esta noche, los integrantes de la Federación de Viñateros y de la Asociación de Viñateros Independientes se reunirán en Trinidad, tras un cuarto intermedio del encuentro del miércoles pasado para definir si esperan o no las medidas oficiales para mejorar el precio de la uva.

Al conocer el pronóstico del INV que afirma que se cosechará 25% menos de uva en la provincia, el ministro de la Producción, Marcelo Alós afirmó que se definirían acciones para apuntalar el precio de la uva, la semana próxima.

Es por eso que a los productores se les generó la inquietud de si esperarán los anuncios oficiales o se posicionarán frente a las empresas que, a pesar de la flexibilización del cepo cambiario y de saber que se cuenta con poca uva, siguen ofreciendo precios bajos por el kilo de uva.

En la reunión anterior, los productores manifestaron su malestar ante el comportamiento del mercado y por las subas en los insumos para mantener las vides y la falta de intervención del Gobierno provincial para regular los precios.  

Comentarios