Canasta de alimentos

Los panaderos de San Juan evaluarán si aumentan el precio del kilo de pan

La modificación del costo de la bolsa de harina y el incremento de los salarios de los empleados de la panaderías son los factores que determinarán la decisión de subir o no el valor del producto.
martes, 4 de febrero de 2014 07:00
martes, 4 de febrero de 2014 07:00
José Navarro, presidente del Centro Industrial de Panaderos de San Juan, informó que este martes habrá una reunión con el objetivo de analizar si el incremento en el costo de la bolsa de harina se traslada al precio del kilo de pan. Navarro comentó que en las últimas semanas el precio del principal insumo para la elaboración del pan sufrió una importante variación y que los valores no son estables.
 
Además los panaderos deben enfrentar a partir de marzo el incremento de los salarios del personal.
"Un día la bolsa de harina tiene un valor y al otro día ese precio se modificó hacia arriba”, manifestó Navarro al diario La Provincia. Según el representante de los panaderos el costo de la bolsa de harina se modifico en forma constante en los últimos días. "Antes la bolsa de harina costaba $250 y ahora ya se paga $290”, precisó.
 
El precio del kilo de pan en la actualidad varía de acuerdo a la calidad en los negocios ubicados en el Gran San Juan. Así  se puede adquirir el alimento en valores que varían desde los $12 a $16. Navarro dijo que los panaderos harán el mayor esfuerzo para no trasladar los incrementos de los insumos al precio final del producto. "No solo aumentó la harina. Hay que tener en cuenta que los combustibles sufrieron un incremento y esto encarece el reparto de la mercadería a los negocios y kioscos.
 
Desde el Centro industrial de Panaderos de San Juan informaron que en los últimos meses se ha producido una importante baja en las ventas que según las estimaciones  se ubicarían en el 38%. Por tal motivo los panaderos señalan que un incremento en el producto atentaría con las ventas y su recaudación. Otros de los factores que influirán en el incremento o no del valor del producto será que en marzo deben abonar el aumento salarial acordado en paritarias a los empleados.

Comentarios