Efecto Tango

Hay inquietud en el comercio sanjuanino por la dificultad de recibir tarjetas nacionales

Desde CAME advirtieron que hay casas que ya no reciben tarjetas porque no pueden financiar o sólo ofrecen un sólo pago. Crece el malestar en el sector.
martes, 4 de febrero de 2014 18:25
martes, 4 de febrero de 2014 18:25

El compre de contado es lo que por estos días predomina en el comercio sanjuanino ya que muchas casas se vieron obligadas a suspender las tarjetas nacionales de distintos bancos. El llamado "Efecto Tango" de flexibilización de cepo cambiario sucumbió en los precios que se modifican con el correr de los días, lo que dificulta la posibilidad de financiar.

"Los consumidores se ven muy perjudicados por este panorama y esperamos que el Gobierno nacional anuncie medidas para contener esta situación. Lo cierto es que no hay opción de financiar en cuotas porque los costos subieron y en un mes de facturación, los valores variaron demasiado", señaló el representante de CAME en San Juan, Guillermo Cabrera a Diario La Provincia.

"Muchos comerciantes optaron por suspender las tarjetas nacionales hasta tanto se estabilice el panorama. Estamos nerviosos y eso se nota en el mostrador y aún más en el ánimo de la gente que tiene razón en molestarse por los precios. Pero lo cierto es que el comerciante no es formador de precios sino que se ve influenciado por las modificaciones del mercado", afirmó.

Este martes, CAME a nivel nacional anunció que las principales cadenas comerciales dejaron de financiar a 12 cuotas sin interés y las limitaron a 6. Esto repercutió ya en los comercios medianos y pequeños en el que muchos propietarios evaluarán qué posibilidad tienen de brindar financiación propia.  

Comentarios