Financiamiento

Las casas de electrodomésticos suspenden las ventas en 12 cuotas sin interés

Desde la CAME aseguraron que esta salida de las 12 cuotas será "transitoria" y que esto también está obligando al comercio pequeño o mediano a suspender planes de pago.
martes, 4 de febrero de 2014 08:10
martes, 4 de febrero de 2014 08:10
Era de esperar. Las casas de electrodomésticos dijeron adiós primero a las promociones y ahora a la venta con tarjeta de crédito en 12 cuotas sin interés. ¿El motivo? La inflación absorbe los valores y no quieren perder más. La inflación puso un punto a parte a la tradicional modalidad de financiamiento y sólo se podrán adquirir cosas para el hogar hasta en seis cuotas sin interés.

La situación no será muy buena para los consumidores que desde la semana pasada vieron cómo aumentaron los artículos desde que el Gobierno habilitó la posibilidad de una corrección de los valores con una suba de hasta el 7,5%.

Según indicó diario El Cronista, el adiós al financiamiento se trasladó a otros rubros, como artículos deportivos, indumentaria o equipamiento para el hogar. Esto ocurre porque estos planes se han encarecido para comercios y bancos por igual, en el marco del aumento de las tasas de interés de los depósitos.
 
"Toda esta situación de falta de precios lo que produjo hasta ahora es que el proveedor acepte contado o crédito abierto sin fijar precios esperando a ver qué pasa esta semana. Pero la realidad es que esto también está obligando al comercio pequeño o mediano a suspender planes de pago”", señaló Vicente Lourenzo, directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), según reprodujo Infobae. 

"Antes la gente compraba algo porque lo necesitaba y porque lo quería. Ahora, la parte de ‘querer’ empieza a bajar. Si te comprabas un aire acondicionado, una TV o un lavarropas no tenías nada para explicar. Pero hoy hay que empezar a buscar explicaciones internamente y socialmente. Eso, más el miedo por el salario, retrotrae el consumo", evaluó Fernando Moiguer, de la consultora referente en consumo Moiguer y Asociados.


Comentarios