Consumo

Los precios de las verduras sufrieron incrementos por las intensas lluvias

Los productores esperan que los precios disminuyan a partir de mañana cuando la oferta de productos aumente. Las subas se concretaron porque los chacareros no pudieron sacar la producción por las precipitaciones.
lunes, 17 de febrero de 2014 10:09
lunes, 17 de febrero de 2014 10:09

Juan Carlos Giménez, presidente de la Sociedad de Chacareros Temporarios, indicó que algunos productos se incrementaron en las últimas jornadas como consecuencia del temporal que azotó San Juan y otras regiones del país. Giménez consideró que la subas serán momentáneas y que los precios se reacomodarán a partir de la jornada de mañana.

 

"Hay que tener en cuenta que los productores no pudieron ingresar a las chacras por las lluvias. Pero en la jornada de hoy esperamos que todo comience a normalizarse y esto se verá reflejado en los precios desde mañana”, manifestó Giménez a diario La Provincia.

 

La bolsa de papa que cotizaba a $100 la semana pasada hoy su valor llegó a $140. El cajón de tomates que tenía un costo de $70 alcanzó los $120. La acelga que valía $5 hoy se consigue entre los $6 y $7. La concurrencia de productores y compradores disminuyó en las jornadas del sábado y hoy en e l Mercado Concentrador de Rawson.

Comentarios