Recuperación

Entregarán más de $33 millones para promover la agricultura familiar en San Juan

Serán destinados a través de Aportes No Reintegrables a productores que fueron afectados por las últimas heladas que azotaron los campos.
jueves, 13 de febrero de 2014 17:00
jueves, 13 de febrero de 2014 17:00
Pequeños productores agropecuarios de San Juan recibirán una asistencia económica por más de 33,7 millones de pesos para el desarrollo de distintos proyectos.

Los fondos serán entregados mañana por el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, quienes estarán acompañados por el Jefe de Gabinete de la cartera agropecuaria nacional, Héctor Espina, y el subsecretario de Desarrollo de Economí­as Regionales, Luciano Di Tella.
 
De la actividad también participarán el presidente del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Raimundo Lavignolle; el ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Marcelo Alos; y el secretario provincial de Agricultura, Andrés Dí­az Cano.
 
Un total de 30 millones de pesos serán destinados a través de Aportes No Reintegrables a productores que fueron afectados por las últimas heladas que azotaron los campos.
 
A su vez, se aportarán fondos por más de 2,8 millones de pesos en el marco del Programa Cultivos Bajo Cubierta, que apunta a dotar de mayor infraestructura a los pequeños horticultores sanjuaninos.
Además, la Asociación de Olivicultores Familiares de la Provincia de San Juan recibirá financiación por 900.000 pesos para la compra de una máquina móvil de aceite de oliva, que será de uso comunitario por parte de los distintos productores asociados a la entidad.
 
El gobierno provincial rubricará un convenio con el INASE para la realización de actividades y el comodato del inmueble para el funcionamiento de la Sede Regional Cuyo.
 
Luego de los saludos protocolares en la Sala Camus de la Casa de Gobierno provincial, acto que comenzará a las 10.30, desde las 11 se concretará la entrega de los aportes económicos a los beneficiarios, en la Sala Rogelio Cercera de la Gobernación.
 
A partir del mediodí­a, Campos Bilbao y las autoridades provinciales recorrerán distintos emprendimientos productivos que recibieron ayuda financiera por parte de la Nación.
En primera instancia, se realizará una visita al Emprendimiento Pasero Municipal del Departamento de Angaco, ubicado en calles El Bosque y Nacional.
 
Seguidamente, la comitiva se trasladará para recorrer el Emprendimiento Mario Mas, Sistema de Riego y Secadero, en el Departamento de San Martí­n (Calle Belgrano esquina Laprida).
La actividad cerrará con un almuerzo de las autoridades junto a invitados especiales en la Bodega El Milagro, de la localidad de Albardín.
 
Fuente: Télam

Comentarios