Decisión

A dos días del "Camionetazo", San Juan y Mendoza anunciarán el precio del mosto

Mientras viñateros de ambas provincias harán protestas simultáneas para el 19 de febrero, los gobernadores José Luis Gioja y Paco Pérez junto a los ministros de las áreas de Producción anunciarán el lunes una cifra esperada.
jueves, 13 de febrero de 2014 19:39
jueves, 13 de febrero de 2014 19:39
El próximo lunes, dos días antes del "Camionetazo por la rentabilidad de los productores", San Juan y Mendoza anunciarán el precio acordado para comercializar el litro de mosto. 
 
El gobernador Francisco Pérez, viajó anoche a la provincia y se reunió con José Luis Gioja, con quien dialogó sobre el acuerdo interprovincial por el mosto. Del encuentro participaron también los ministros de la Producción Marcelo Barg (Mendoza) y Marcelo Alós (San Juan).

A través de Twitter, el mandatario mendocino anticipó que el lunes próximo anunciará junto a los ministros de Mendoza, San Juan y La Rioja "el acuerdo al que llegamos por el mosto". 

En tanto, este miércoles por la noche, los viñateros sanjuaninos definieron los detalles de la manifestación que se hará el 19 de febrero desde Santa Lucía ya que no obtuvieron respuestas del Gobierno con respecto a su intervención en el mercado de precios para que el kilo de uvas comunes se venda a las bodegas a $2,50 y el de uvas finas a partir de $4. 
 
Si San Juan y Mendoza definen que el litro de mosto se comercialice a un valor cercano al actual (con $1,60 por litro), los precios de la uva y del vino no se elevarán demasiado para los productores. 

Comentarios