Medida nacional

Retrotraerán al 21 de enero los precios de 18 mil medicamentos

Lo anunció Jorge Capitanich en la mañana de hoy. También habrá una disminución de 600 precios a diciembre, acuerdo al que suscribirán doce mil farmacias.
miércoles, 12 de febrero de 2014 09:28
miércoles, 12 de febrero de 2014 09:28
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que se retrotraerán al 21 de enero los precios de 18 mil medicamentos y también habrá una disminución de 600 precios a diciembre, acuerdo al que suscribirán doce mil farmacias.

"Llegamos a un acuerdo y se van a retrotraer al 21 de enero los precios de 18 mil productos, a partir de la semana que viene, y también habrá una disminución de 600 precios a diciembre", precisó Capitanich.

Al hablar en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, señaló que el acuerdo abarcará a "12 mil farmacias" en todo el país.

En este sentido, el secretario de Comercio, Augusto Costa, había adelantado que esta semana iba a haber novedades respecto a este sector. "Estamos conversando con el sector de medicamentos porque hubo en las últimas semanas un incremento injustificado de precios y trabajamos para revertirlo. Seguramente esta semana tendremos alguna novedad. Es otro de los casos que están pendientes de resolución. Hubo reacciones injustificadas e incrementos de precios exagerados por parte de las empresas del sector", manifestó Costa según una entrevista publicada por el diario Página/12 el domingo pasado. 

"Nuestro planteo es que tienen que retrotraer los aumentos aplicados y acordar con la Secretaría de Comercio pautas de incrementos razonables de acá en más. Recibimos algunas propuestas del sector que no son aceptables hasta el momento", indicó.

Desde mediados de diciembre, según Deuco, la asociación de consumidores que dirige Pedro Busetti, se registraron aumentos del 10 hasta el 50 por ciento, especialmente los medicamentos para tratar enfermedades complejas. "La semana que viene deberíamos llegar a un acuerdo para retrotraer los precios a niveles previos a la devaluación; también se va a exigir volver a niveles vigentes a principios de diciembre para una serie de medicamentos que cubren las principales patologías y son representativos del consumo de la población", detalló Costa. Los remedios no van a entrar en el esquema de Precios Cuidados.

 

Fuente: Minuto1

Comentarios