Salió a aclarar

La AFIP aseguró que no aplicó cambios en el porcentaje para compra de dólares

Señaló que todo el sistema "funciona normalmente y sin alteraciones" y subrayó que "todas las operaciones son informadas de manera diaria, sistémica y con total transparencia a través de la web".
lunes, 10 de febrero de 2014 10:04
lunes, 10 de febrero de 2014 10:04
Esta mañana se difundió la noticia de un cambio en el porcentaje autorizado para comprar dólares. Sin embargo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) salió a desmentir ese trascendido y negó cambios en el sistema de validación para la compra de moneda extranjera para el ahorro.
 
Lo hizo a través de un comunicado oficial en el que señaló que todo el sistema "funciona normalmente y sin alteraciones" y subrayó que "todas las operaciones son informadas de manera diaria, sistémica y con total transparencia a través de la web".

Según publicó diario Clarín, en relación a los empleados en relación de dependencia, la AFIP señaló que "el sistema se actualiza en forma permanente incorporando las remuneraciones que los empleadores informan mes a mes a través de las presentaciones de las declaraciones juradas de seguridad social y del pago respectivo de los aportes y contribuciones".

En tanto, indicó que para "las acciones centralizadas de fiscalización de los monotributistas, la plataforma tecnológica de AFIP es de actualización permanente y tiene en cuenta los cruces informáticos que el Organismo desarrolla a través de la Dirección de Recursos de la Seguridad Social". Esa relación de los datos, detalló la AFIP, "permite monitorear en línea el comportamiento de los pequeños contribuyentes: su nivel de facturación, sus gastos, el personal a cargo, los consumos con tarjetas de crédito" y "recategorizarlos o excluirlos del régimen".

Comentarios