Estadísticas

San Juan tuvo un leve incremento de consumo de electricidad en noviembre

De acuerdo al informe mensual de Fundelec, nuestra provincia junto a Mendoza y San Luis fueron las que registraron los requerimientos más bajos.
miércoles, 17 de diciembre de 2014 18:30
miércoles, 17 de diciembre de 2014 18:30
En su informe mensual, Fundelec detalló los consumos de energía eléctrica en el país y San Juan se ubicó entre las provincias con incrementos de consumo más bajos.
En cuanto al consumo por provincia, en noviembre, la entidad señaló que fueron 20 las empresas o provincias que marcaron ascensos en sus requerimientos eléctricos al MEM: los que verificaron aumentos acentuados fueron Santa Cruz (52%), Chubut (10%), Entre Ríos (7%), Jujuy (6%), Santiago del Estero (5%) Córdoba (5%), San Luis (4%), San Juan (4%) y Mendoza (4%).

En tanto, se registraron descensos en los requerimientos al MEM en siete provincias: Catamarca (-2%), Corrientes (-4%), La Rioja (-4%), Río Negro (-2%), Tucumán (-6%), EDEA (-1%) y EDES (-4%), mientras que Misiones mantuvo su nivel de consumo en valores iguales respecto al mismo período del año anterior, indicó Fundelec.

Y añadió que las distribuidoras de jurisdicción nacional (Capital Federal y Gran Buenos Aires) totalizaron un ascenso conjunto del 2,9% en noviembre.

Además, durante el mes pasado, la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 10.312,5 Gigawat-hora (GWh), mientras que, en el mismo mes de 2013, había sido de 10.015,7 GWh.

Por lo tanto, la comparación interanual evidenció un ascenso del 3% y, de este modo, "noviembre representó el segundo mes consecutivo con un importante incremento en el consumo eléctrico", destacó el informe sectorial.

Además, subrayó que, hasta el momento, enero y octubre de 2014 presentaron las subas más fuertes con un 7,9% y un 6,4% respectivamente.

Asimismo, en la comparación intermensual, la Fundación explicó que experimentó un descenso del 3,5% con respecto a octubre de 2014, que se ubica como el segundo mes con mayor consumo de energía de 2014.

Según datos globales de todo el mes, la generación térmica sigue liderando ampliamente el aporte de producción, al cubrir el 60,4% de los requerimientos, resaltó la entidad, según consignó NA

También, sostuvo que el el aporte hidroeléctrico proveyó el 33,9% de la demanda; el nuclear sumó un 3%, mientras que las generadoras de fuentes alternativas (eólicas y fotovoltaicas) mantuvieron su producción del 0,6% del total.

 

Fuente: Corrientes Hoy

Comentarios