Cosecha 2014

Los viñateros, preocupados por la inacción de Hidráulica por la falta de agua

Desde la Federación de Viñateros se mostraron sorprendidos por la falta de respuestas de Jorge Millón por la disminución de caudal del río San Juan.
lunes, 1 de diciembre de 2014 16:20
lunes, 1 de diciembre de 2014 16:20
Los productores de la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan manifestaron su preocupación, en la última reunión de la entidad, al conocerse los magros caudales que trae actualmente el río San Juan. 

Hace unos días, Millón dijo que el río está derramando 40% menos de agua de lo que se había pronosticado. "Es inadmisible tal margen de error en una información que es fundamental para la vida de San Juan y en especial para el sector productivo que es el principal usuario del recurso hídrico. Hace pensar que ese error es deliberado para evitar atender a los reclamos de los productores como es la reactivación de la batería de pozos", dice el comunicado de los viñateros en referencia a que Millón expresó que el río San Juan trae un caudal 40% menos de lo que se pronosticó.

"Además, no hay información sobre el escurrimiento del río San Juan ya que la página del Departamento Hidráulica no se actualiza desde el 30 de octubre. En consecuencia no se otorga una información que es vital para el regante. Además se desconoce cuál es cota actual del dique Los Caracoles y el volumen de agua que se está distribuyendo se informa a través de los medios, pero evidentemente es inferior porque el agua no llega a las fincas", sentencia el mensaje.

Ante esta situación, los viñateros solicitaron que se trabaje en una solución concreta como por ejemplo, la reactivación de pozos de agua.

 


Comentarios