Servicios

El EPRE no descarta una revisión tarifaria del costo de la energía antes que finalice el 2014

El presidente del EPRE señaló que si se produce una revisión tarifaria los nuevos valores entrarían en vigencia a partir de enero del año que viene. “Las tarifas de hoy que se están aplicando congeladas tienen como base de referencia los precios de noviembre de 2013”, expresó Prudencio.
martes, 4 de noviembre de 2014 12:17
martes, 4 de noviembre de 2014 12:17

Jorge Rivera Prudencio, presidente del EPRE (Ente Regulador Provincial de Energía), indicó que antes que culmine este año se analizarán los costos de los insumos para determinar si corresponde llamar a una nueva audiencia pública que determine una nueva revisión del costo de la energía. Además precisó que aún no tienen información oficial sobre la venta de la empresa Energía San Juan como trascendió en la prensa de San Juan y de Chile. El funcionario dijo que esa situación no debe afectar la concesión del servicio.

"La tarifa está congelada hasta el 31 de diciembre de este año y se hicieron dos revisiones tarifarias en este año en febrero y en otra en julio. Antes de fin de año habrá una evaluación del disparador que refleja la variación de precios de los insumos para determinar si supera lo que la normativa establece se haría una nueva revisión tarifaria”, manifestó Prudencio.

  El presidente del EPRE señaló que si se produce una revisión tarifaria los nuevos valores entrarían en vigencia a partir de enero del año que viene. "Las tarifas de hoy que se están aplicando congeladas tienen como base de referencia los precios de noviembre de 2013”, expresó.

 "No hay discontinuidad de la concesión”, señaló Prudencio al ser consultado sobre si el cambio de propietarios de la Empresa Energía San Juan afectaría el servicio a la comunidad de San Juan.


Comentarios