Producción

San Juan participa de la Feria Mundial de Vino a Granel en Holanda

Con el objeto de abrir nuevos mercados internacionales, San Juan forma parte, a través de once bodegas, de la VI World Bulk Wine Exhibition en la ciudad de Ámsterdam, Holanda.
martes, 25 de noviembre de 2014 13:38
martes, 25 de noviembre de 2014 13:38
Con el objeto de abrir nuevos mercados internacionales, San Juan forma parte de la VI World Bulk Wine Exhibition en la ciudad de Ámsterdam, Holanda.

Se trata de la Muestra Mundial de Vino a Granel de la que participan once bodegas sanjuaninas encabezadas por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alós e impulsados por el CFI. 

Las firmas sanjuaninas que se encuentran en Holanda son: Consorcio de Bodegas ABA, Cooperativa Agroindustrial de Albardón, Finca del Enlace; Fraccionadora San Juan, La Guarda, Tierra del Huarpe, Tucuma, Valcosta Estate, Viñas de Alicante, Viñedos Pie de Palo y Vitícola Cuyo. Esta misión es la última del año y busca insertar las exportaciones de vino a granel, en momentos en los que en el país hay unos 300 millones de litros de excedentes vínicos. Acompañan también a las bodegas el Director de Comercio Exterior de San Juan, Lic.- Leopoldo Barg y el presidente de Calidad San Juan, Marcelo Ureta.

A lo largo de las dos jornadas la feria recibirá más de 5.000 asistentes de todo el mundo, que podrán conocer nuevas regiones, variedades y formas de elaboración de los vinos a granel de los más de 200 expositores de 18 países que participaran: Francia, España, Italia, Argentina, Chile, Sudáfrica, Moldavia, Australia, Macedonia, Malasia, Austria, Ukrania, Nueva Zelanda, Alemania, Rumanía, EEUU, Georgia y Hungría.
Pero además del espacio expositivo, la World Bulk Wine Exhibition (WBWE) cuenta con una gran cantidad de actividades paralelas como el ciclo de conferencias, Silent Tasting Room, International Bulk Wine Competition, Voice of Wine, Espacio Gastronómico, etc.
Este año además se presenta una novedad importante, se trata de The Vine: este es un nuevo espacio en esta edición dentro de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE) de Ámsterdam dedicado a la vid, sus posibilidades comerciales y de futuro. Un foro para generar negocio y sinergias entre profesionales del sector de la uva y la vid, más allá del vino. En este nuevo espacio de la World Bulk Wine Exhibition se potencian y promocionan todas aquellas aplicaciones comerciales que surgen a partir de la vid, buscando las sinergias y la ampliación de contactos comerciales entre profesionales, en un evento sin precedentes que pretende convertirse en el mayor encuentro del mundo para este sector.
 
El International Bulk Wine Competition quiere ser una herramienta más en la lucha la comercialización de los vinos de grandes volúmenes, cuya calidad es cada vez más reconocida, en parte también gracias a apuesta decidida de la World Bulk Wine Exhibition.

Comentarios