Presupuesto 2015

Alcoba: "Vamos a tener un año no estupendo pero tampoco va ser desastroso"

El ministro de Hacienda, Francisco Alcoba, aseguró "que la provincia no se va a rifar en lo que hace a su ordenamiento fiscal, no va a gastar más allá de sus posibilidades".
martes, 25 de noviembre de 2014 14:25
martes, 25 de noviembre de 2014 14:25

Un presupuesto equilibrado que no será con las inversiones que supo tener la provincia en la época de bonanza pero tampoco va a ser escueto. Así aseguró el ministro de Hacienda, Francisco Alcoba, quien este martes pasó por la Legislatura provincial para presentar el presupuesto 2015 a los representantes provinciales.

En la ocasión, el ministro subrayó que "éste es un Presupuesto que está equilibrado". "Hemos ocupado hasta el último peso de lo que esperamos y estamos con muy escaso margen de maniobra porque hasta inclusive tenemos una deuda que no vamos a pagar, pero que puede ocurrir que tengamos que pagar y está incluida en el Presupuesto, y eso por supuesto está muy, muy acotado", señaló.

El funcionario aclaró que el presupuesto tiene "características muy similares a las de años anteriores” en materia de inversión. "Con esto quiero decir que la provincia no se va a rifar en lo que hace a su ordenamiento fiscal, no va a gastar más allá de sus posibilidades, va a honrar las obligaciones que tiene, o sea, en cuanto al endeudamiento que tiene que hacer frente y fundamentalmente va a cumplir con aquellas funciones que son básicas, imprescindibles para todo gobierno como la educación, la salud y la seguridad en primer lugar, y por otro lado, aplicando políticas contra cíclicas a los fines de paliar una situación que en términos macroeconómicos muestran una realidad pero que en San Juan nos tocan sobre todo en los últimos años pero más que nada en el 2014 y con un 2015 que no amenaza ser peor pero por lo menos va a tener características similares que son las de la economía regional”.

Sobre las proyecciones para el año 2015, Alcoba manifestó que "en lo particular, creo que vamos a tener un año no estupendo, no es 2011 ni 2012 pero tampoco va ser desastroso. Creo que vamos a tener un año con sus más y sus menos, con sus picos y sus bajas, muy parecidos al 2014, pero con una leve tendencia hacia arriba. Creo que lo peor lo hemos pasado o lo estamos pasando, pienso que en el 2015 si Dios nos ayuda, si estos cálculos sobre todo en los recursos se cumplen para la provincia poder llevar adelante su plan de gobierno y sin ningún tipo de sobresalto financiero que es lo que la provincia en todo momento ha querido mantener y en esta última década, en éstos últimos doce ejercicios lo ha llevado adelante”.

 

Comentarios