Producción

En Iglesia estiman lograr una cosecha de 40.000 kilos de trigo

El programa de entrega de semillas se realiza desde el año pasado y desde el municipio prevén una temporada exitosa para elaborar harina.
lunes, 24 de noviembre de 2014 17:08
lunes, 24 de noviembre de 2014 17:08

Iglesia tiene buenas perspectivas con respecto a la apuesta a la siembra de trigo ya que se estima que la cosecha ascenderá a los 40.000 kilos.

 

En 2013 y este año, el municipio implementó un sistema de entrega de semillas de trigo a los productores que rindió muy bien.

"El terreno es el adecuado, la verdad que estamos muy contentos por como se dio el cultivo en Iglesia. Esperamos poder cosechar 40.000 kilos de trigo cuando culmine la temporada", indicó el director de Agricultura, Raúl Godoy.

Productores de todos los distritos se han beneficiado con las semillas que han dado sus frutos como se esperaba. "Vamos a continuar porque el trigo es ideal para nuestro departamento. El objetivo es después hacer harina para que los productores tengan mejores ganancias", agregó Godoy.

La cosecha se lleva a cabo con una máquina que adquirió la Municipalidad. Los productores deben colaborar con el combustible. Municipio y productores se encuentran trabajando de manera mancomunada y esta labor está comenzando a dar sus primeros frutos.

 

Fuente: Municipio de Iglesia

Comentarios