Proyecto de ley

Desde la Coviar criticaron la propuesta de Tolerancia Cero en la Ley de Tránsito

Desde la Coviar repudiaron el proyecto de ley y aseguraron que si se llega a aprobar, no sólo va a bajar el consumo de alcohol sino que se va a ver afectada de manera directa la producción.
viernes, 21 de noviembre de 2014 12:44
viernes, 21 de noviembre de 2014 12:44
El Senado Nacional emitió esta semana dictamen favorable al proyecto de ley del Poder Ejecutivo que prevé "tolerancia cero de alcohol al conducir” para los particulares en rutas nacionales. La iniciativa le otorga poder de policía a la Agencia de Seguridad Vial y su objetivo es "salvar vidas", especialmente de los jóvenes, según afirmó en su momento el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
 
En este escenario, desde la Coviar salieron a repudiar esta medida y aseguraron que si se llega a aprobar este proyecto, no sólo va a bajar el consumo de alcohol sino que se va a ver afectada de manera directa la producción. Así lo indicó José Catuco Molina quien indicó que "todas las prevenciones que se puedan hacer, las haría" pero no de esta forma que "perjudica directamente a la producción".

"En Córdoba ya se aplica esta ley y ¿cuáles son los impactos que se han producido?, se ha disminuido el consumo. Si pasa esto, se expulsa 1.500 hectáreas por año. Estoy de acuerdo con que no se muera nadie pero no estoy de acuerdo con que caiga el consumo de vino", señaló Molina en Radio Sarmiento quien indicó que no se trata de comparar cuánto vale una vida humana con respecto a otras pérdidas económicas sino que "se trata de cuidar todos los sectores".
 
Molina aseguró que no solo faltó articulación con el ministerio de la Producción sino también con el de Turismo al momento de pensar una ley de este tipo. "Uno de los lugares que elige el turista son las provincias vitivinícolas. Más de un millón de turistas visita las bodegas y nosotros en San Juan estamos en tercer lugar en este tipo de recepción", agregó.
 
Por último indicó que no cree que sea el vino el que provoca los accidentes sino otras bebidas alcohólicas ya que "el vino se consume en el almuerzo o cena, con comida".

Comentarios