Barrick

Caló aseguró que los inversores piensan "que no se pueden girar dividendos" al exterior

El director ejecutivo de Barrick precisó que cada vez que viaja al exterior debe explicarles “a los inversores de afuera que acá las cosas no son como ellos las perciben” y como dice la prensa.
lunes, 17 de noviembre de 2014 19:25
lunes, 17 de noviembre de 2014 19:25
El director ejecutivo de Barrick, Guillermo Caló, dijo que "por la prensa" en el exterior hay una percepción equivocada de la Argentina. "En el exterior, los inversores tienen una percepción de lo que pasa en Argentina que no es la correcta. Piensan por ejemplo, que no se pueden girar dividendos”, indicó Guillermo Caló en una charla con periodistas.

"En el exterior, los inversores tienen una percepción de lo que pasa en Argentina que no es la correcta. Piensan por ejemplo, que no se pueden girar dividendos”, indicó Caló en una charla con periodistas de distintos medios.

Allí precisó que cada vez que viaja al exterior debe explicarles "a los inversores de afuera que acá las cosas no son como ellos las perciben”, y puntualizó que "prueba de ellos son los nueve años que Barrick lleva en Argentina sin mayores problemas”.

Consultado por Télam sobre el motivo por el cual los inversores tenían esa idea equivocada de lo que sucede en Argentina, el director ejecutivo de Barrick respondió: "Por la prensa”.

La compañía minera de origen canadiense presentó un estudio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), sobre el impacto de la mina Veladero, que da cuenta que el nivel de actividad económica en San Juan alrededor de un 96% entre 2005 y 2013, por encima del aumento del Producto Interno Bruto (PIG) nacional en similar período, impulsada esencialmente por el sector minero.

El relevamiento de la casa de altos estudios subrayó el rol preponderante que tuvo en esto la mina Veladero, al sostener que desde su puesta en funcionamiento "se ha registrado una notable expansión de los indicadores económicos de San Juan".

Puntualizó que "como consecuencia de esta fuerte expansión, la provincia ganó peso relativo respecto de otras", y subrayó que "la participación de San Juan en el PIB nacional pasó de 0,96% en 2004 a 1,37% en 2011".

El estudio de la UTN remarcó que el crecimiento promedio de San Juan en la última década fue de 10,6%, duplicando al aumento PIB nacional que fue de 5,5% al año.

El ingreso per cápita provincial se multiplicó por siete, en el periodo, y 2.000 nuevas empresas, en su mayoría pymes se registraron en la provincia.

Fuente: Télam

Comentarios