Reconocimiento

Un emprendimiento agrícola ternado para el Premio a la Excelencia Agropecuaria 2014

Se trata de una finca ubicada en Ullum y fue sanjuanino ha sido seleccionado entre 211 proyectos de todo el país, por lo que representa un logro para el sector productivo vitivinícola.
miércoles, 12 de noviembre de 2014 16:25
miércoles, 12 de noviembre de 2014 16:25

Trabajo, dedicación y esfuerzo fueron los pilares más importantes que hicieron que la Finca del Sur, Emprendimientos Agrícolas Sanjuaninos S.A. (EAS S.A), ubicada en Calle Las Moras S/N – Ullúm, proveedores de uvas para vinificar de media y alta gama, ha sido ternada en la categoría de "Mejor Agricultor” en el marco del prestigioso XII Premio a la Excelencia Agropecuaria 2014. Organizado desde hace años por el Banco Galicia y La Nación.

 El mencionado emprendimiento productivo sanjuanino ha sido seleccionado entre 211 proyectos de todo el país, por lo que representa un logro para el sector productivo vitivinícola de San Juan. El evento de premiación se realizará el martes 18 de noviembre en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires; allí los ternados conocerán a los ganadores de cada categoría, informaron desde el Ministerio de la Producción.

La finca emprendimientos agrícolas sanjuaninos, más conocida en el lugar como FINCA DEL SUR), se encuentra a 30 Km. de la Ciudad de San Juan, en el Valle de Ullum, que es el corazón de las fincas de alto nivel cualitativo, con variedades solicitadas para los vinos reserva y Premium. Se ubica sobre el margen izquierdo del Río San Juan y a una altura de 800 metros sobre el nivel del mar. Tiene 128 has en producción de las variedades tintas: Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Syrah, Bonarda, Tannat, Montepulciano y Aspirant Bouchet. En cuanto a las variedades blancas, tiene 32 has en producción de las variedades: Chardonnay, Sauvignon Blanc, Grecánico Dorato y Bombino Bianco. Durante el 2010 y 2011 se han implantado además 1 Ha. de la variedad Ancellotta y 8 Has de la variedad Torrontés Riojano. Se están preparando otras 30 Has con espalderos con la variedad Tannat y Malbec.

 

Desde el punto de vista técnico agronómico la gestión de los viñedos se centra en cuatro aspectos centrales:

• Soporte técnico de especialistas en viticultura.

• Manejo de los viñedos siguiendo los lineamientos de la viticultura de precisión y sustentabilidad.

• Uso racional de agroquímicos, con limitadas aplicaciones de productos fundamentalmente a base de Cobre y Azufre.

• Base de datos técnicos históricos, información y trazabilidad.

 Las categorías del premio son las siguientes: Mejor Productor Porcino; Mejor Agricultor; Mejor Avicultor; Mejor Bodeguero; Mejor Cabañero; Mejor Educador; Mejor Fabricante de Maquinaria Agrícola; Mejor Forestador; Mejor Frutihorticultor; Mejor Industria Agroalimentaria; Mejor Innovación y Desarrollo; Mejor Productor Ganadero; Mejor Productor Lechero; Mejor Propuesta Agroturística; Mejor Trabajo de Investigación; mejor gestión ambiental  y Mejor Trabajo de Extensión Agropecuaria.

Comentarios