Buen comienzo

Las ventas por Reyes subieron 4,5% en San Juan

Así lo confirmaron desde la Cámara de Comercio y señalaron que la gente invirtió de 100 a 110 pesos por regalo. A nivel nacional fue del 10% y la inversión fue de 250 a 600 pesos por regalo.
lunes, 6 de enero de 2014 12:32
lunes, 6 de enero de 2014 12:32

Las ventas por Reyes subieron 4,5% en San Juan en relación a enero del 2013. Así lo confirmó Hermes Rodríguez, titular de la Cámara de Comercio, en el micrófono de Radio Sarmiento y destacó que los comprados se volcaron mayormente a los juguetes y materiales electrónicos como video juegos y teléfonos celulares.

"La jornada del domingo para nosotros ha sido muy buena por el hecho de que abrió el comercio. Y lo que nos sorprendió a muchos fue que la gente ayer se inclinó también a comprar zapatillas y calzados para regalar en este día", destacó y subrayó que esperan que hoy sigan habiendo ventas por Reyes con todos aquellos que no llegaron a tiempo con las compras.

En este escenario Hermes destacó que los montos de las compras fueron mayor al 2013 ya que la gente invirtió de 100 a 110 pesos por regalo mientras que el año pasado la inversión rondó en 50 pesos.  

Por otro lado, a nivel nacional, las ventas en los comercios minoristas por esta fecha crecieron un 10% y "medidas a moneda constante", treparon 25% en relación a igual fecha de 2013. Así lo indicó la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecamaras)m según publica diario Infobae.

De acuerdo al sondeo, el valor promedio por regalo rondó en 250 pesos para los sectores de menores ingresos, se ubicó en 400 pesos para la clase media, y en 600 pesos para los segmentos de recursos más altos.

Comentarios