Recursos

Tips para mejorar el rendimiento del combustible en los autos

La velocidad, el aire acondicionado y el mantenimiento del motor son algunos de los puntos a evaluar para ahorrar nafta o gasoil. La puesta en práctica de algunas conductas contribuirá a nuestra economía.
viernes, 31 de enero de 2014 20:49
viernes, 31 de enero de 2014 20:49

Uno de los productos que ha registrado diversos incrementos en nuestro país en los últimos meses son los combustibles. Y después del aumento del precio del dólar el panorama no es el mejor. Poner en práctica varios consejos al momento de conducir nos ayudará a mejorar el rendimiento del combustible en los autos y mejorar el impacto en los castigados bolsillos de los conductores.

Tips

1.    Conducir a velocidad moderada, es decir entre un rango de 60 a 80 kilómetros por hora ofrece un consumo óptimo de nafta.
2.    Utilizar el aire acondicionado sólo en caso necesario puede ahorrar 10 por ciento del combustible.
3.    Si se sube una pendiente, es recomendable disminuir la velocidad, porque al pisar el acelerador se forza el motor y se incrementa el consumo de nafta.
4.    La limpieza periódica de los filtros podría ahorrar hasta 10 por ciento el consumo de combustible.
5.    Llantas en buen estado de alineación y balanceo, con una presión de aire adecuada disminuyen hasta en 7 por ciento el consumo de nafta.

Comentarios