Consumo

El Gobierno Nacional informó que intervendrá en el mercado para restablecer los precios de la carne

El secretario de Comercio, Augusto Costa, se reunió con empresarios del sector de la carne y les recordó que el Gobierno no dudará en intervenir en el mercado para restablecer la racionalidad en materia de precios.
viernes, 31 de enero de 2014 18:22
viernes, 31 de enero de 2014 18:22
El funcionario nacional mantuvo un encuentro con representantes del sector para analizar la situación del mercado interno y externo ante los últimos aumentos en el precio de la hacienda y advirtió que "el Gobierno no dudará en intervenir el mercado para restablecer la racionalidad en materia de precios".

"Disponemos de herramientas necesarias para evitar y revertir las acciones de especuladores que pretenden encarecer las mesas de todos los argentinos", aseguró el funcionario.

Costa agregó que "no hay motivos para el alza ya que se basaron en la especulación y no en el valor real del tipo de cambio".

"Se generó una burbuja en el precio de la carne que la semana que viene deberá normalizarse", afirmó el funcionario de acuerdo a un comunicado oficial.

Costa destacó que "el sector reconoció que la situación debe normalizarse a la brevedad" y recordó que es tarea del Gobierno pero también de los empresarios "trabajar con responsabilidad social para transmitir tranquilidad al pueblo".

Fuente: Telam

Comentarios