Cambios

Uñac gestionará apoyo en Mendoza para los pedidos de los viñateros sanjuaninos ante el INV

El vicegobernador prometió a las entidades viñateras que apoyará la elevación de unidades de color en vinos tintos y que se modifique la fecha de liberación de los vinos en la reunión de la CAT.
jueves, 30 de enero de 2014 21:05
jueves, 30 de enero de 2014 21:05

En la asamblea de productores convocada por la Federación y la Asociación de Viñateros, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Sergio Uñac hizo llegar su mensaje de apoyo a dos propuestas que el sector venía reclamando y que se llevarán a la reunión de la Comisión Técnica Asesora del INV, este lunes en Mendoza.

Puntualmente, Uñac se comprometió a gestionar el apoyo del gobernador Francisco "Paco" Pérez y del ministro de la Producción mendocina, Marcelo Barg para que apoyen la elevación de las unidades de color del vino tinto de 500 a 600 y que la fecha de liberación de los vinos se corra del 1º de junio al 1º de julio.

Más allá de que los viñateros vieron con buenos ojos esta acción que tiende, según afirman, a ofrecer al consumidor un vino de mejor calidad, por un lado y a evitar el sobrestock por otro, están en alerta.

Después de que se conozca el pronóstico de cosecha del INV, clave para definir los precios de la uva, el vino y el mosto, decidirán en una nueva reunión qué medidas tomar al respecto. Si consideran que el panorama no los favorecerá para recuperar rentabilidad, harán una manifestación frente al INV y la Casa de Gobierno para demandar firmes políticas de acción frente a las empresas compradoras de los productos.

Comentarios